Las técnicas de esta corriente se han adoptado, sobre todo, en el entorno laboral para aumentar la productividad. No obstante, muchas de ellas se pueden aplicar a la vida cotidiana para mejorar algunos aspectos. Vamos a ver varios ejemplos a continuación:
¿Cómo puedes reaccionar de manera diferente a tus pensamientos y emociones? ¿Cómo puedes adaptar tu estilo de comunicación a la situación? ¿Cómo puedes cambiar tu forma de pensar para que la vida te suceda a ti y no a ti?
Comunicación y sistemas representativos La PNL nos enseña cuál es nuestro código de comunicación con nuestro entorno a la vez que nos propone estrategias para enseñar a desarrollar habilidades y generar cambios.
Por ejemplo, en lugar de pensar en el tabaco como un amigo que siempre está ahí, pueden pensar en el tabaco como un enemigo que les roba la salud.
Reencuadre es una técnica utilizada para cambiar la forma en que alguien piensa acerca de una situación. Por ejemplo, si alguien dice «No puedo hacer esto», el practicante de PNL podría reformular la declaración como «Elijo no hacer esto ahora». Esto puede ayudar a la persona a ver que tiene más opciones de las que pensaba.
La mayoría de los estudios que abordan la efectividad de la PNL en el tratamiento de estos problemas han sido de pequeña escala y han tenido resultados mixtos.
Se trata de una doble disociación que te permitirá asumir una gran distancia psicológica de lo que ocurre y gestionar mejor las emociones que estás experimentando.
O practitioner é aquele que aplica o PNL no cliente e deve ser um profissional certificado. Através de uma entrevista com o cliente no primeiro encontro, ele aplica as técnicas e ferramentas do PNL de acordo com as demandas da pessoa.
Resolver los conflictos de manera efectiva y mejorar nuestras relaciones interpersonales nos permite construir vínculos más fuertes, desarrollar una comunicación más asertiva y mejorar nuestra calidad de vida en common.
De acuerdo a la PNL cada persona dispone de un canal sensitivo para entender el mundo y para relacionarse con las personas. Estos son: visual, auditivo o kinestésico. Las personas visuales tienen un alto nivel de energía, son inquietas y observadoras. Suelen visualizar imágenes en su mente para poder recordarlas. Necesitan lugares tranquilos para concentrarse. Las personas auditivas son relajadas, comunicativas y con grandes dotes de expresión, les gusta conversar y recuerdan con here gran detalle cada una de las palabras que han escuchado.
Supongamos que estás hablando con alguien y notas que su tono de voz se vuelve más bajo y su lenguaje corporal se vuelve más cerrado.
Utilizar la PNL en el lugar de trabajo Utilizar la PNL en el trabajo PNL en la empresa PNL y formación de profesores Casos prácticos relacionados con el trabajo Casos prácticos de tutoría empresarial Trabajar con profesionales de la PNL ¿Contratar o formar a su particular?
Los tres sistemas representativos primarios son: el sistema Visible, el sistema auditivo y el sistema del tacto o cinestésico. Sin olvidar el sistema olfativo y gustativo, sistemas no tan generalizados aunque no olvidados.
Conociendo la estrecha relación entre cuerpo y mente lograremos sentirnos más seguros con un mayor Handle de todo nuestro yo.